jueves, 4 de julio de 2013

1ª Fira Cervesa Artesana Martorell

El 25 de Mayo tubo lugar en la vila de Martorell la primera feria de cerveza artesana. Al estar cerca de casa no me la podía perder asi que decidi de acercarme por la tarde.

Tras llegar y aparcar el coche en el parking que hay justo al lado del complejo deportivo de la vila (o al lado de las piscinas) me acerque a la plaça de l'esglesia donde se celebraba la feria. Se trataba de una feria pequeña (7 productores) alojada en una pequeña plaza. A pesar de no disponer de un espacio muy grande el sitio era ideal. Una plaza al lado del mercado semanal, debajo de unos plataneros (que daban una sombra exquisita), en la parte antigua del pueblo (para mi la mas bonita) y con un gran trasiego de personas (al menos por la tarde). Además de cerveza también había comida a cargo de la pastisseria Artigues de Martorell y el Víctor del Volstead (el cual tiene un local de cervezas en la misma vila).


Al acercarme al puesto de vasos vi que habían varios miembros de cervesers.cat colaborando y es que la feria estaba organizada por uno de ellos. Al llegar al plaza no se encontraba muy llena pero poco a poco se fue llenando. Mas tarde paso la rúa gegants i capgrossos que no pudo hacerlo en las fiesta de la primavera la semana anterior y ello aporto mas afluencia de cerveceros y curiosos. La plaza se lleno por completo y la afluencia fue todo un éxito. Muestra de ello era ver como poco a poco se iban agotando los vasos hasta quedarse sin.

En resumidas cuentas fue una pequeña gran feria. Pequeña por el número de cerveceras y grande por la gran afluencia y éxito al tratarse de la primera. Se rebelo como una sorpresa muy agradable.

El próximo año esta reservado para esta feria de nuevo y seguro que será como mínimo igual de buena si no mejor.

Para los que quieran leer la crónica de la prensa local sobre la Fira os dejo un enlace aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...